martes, 6 de noviembre de 2012

                                          10 de noviembre  "Día de la Tradición"



 El 10 de noviembre se celebra en Argentina el "Día de la Tradición". Esta fecha fue elegida por ser el aniversario del nacimiento de José Hernandez, un hombre que escribió el libro "Martín Fierro" donde plasmada la vida de los gauchos argentinos. En homenaje a él y en reconocimiento de nuestras costumbres e identidad, es que se festeja este día. 
Algunas de nuestras tradiciones:


El Mate
Infusión compuesta de yerba mate y agua (azúcar opcional), que fue utilizada por primera vez por los indios. Luego se fue mejorando la preparación, convirtiéndose en lo que todos conocemos hoy. Puede ser tomado dulce o amargo y es una de las principales tradiciones argentinas. 


    El Asado
El asado hecho con carne de vaca y colocado a la parrilla es otra de las tradiciones más populares de Argentina. La preparación es igual para todas las familias: primero se enciende el fuego utilizando carbón, después se caliente la parrilla y se limpia con un papel de diario y, luego se coloca la carne ya cortada y condimentada sobre la parrilla caliente. El asado se acompaña de ensaladas y, en ocasiones, se le lo condimenta con una preparación llamada "chimichurri" (aceite, vinagre, ajo, perejil y más picante). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario